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27 sept 2021

¿Cómo se sigue desarrollando actualmente...?

Esta metodología se ha ido complementando, a nivel personal, con material manipulativo no reproducible.
A cada Objeto se le ha asignado una sensación táctil, olfativa o gustativa que guarda relación con el fonema. La finalidad es trabajar la estimulación sensorial dentro de un marco que guarde sentido con el aprendizaje lecto-escritor, en vez de ofrecerla como algo descontextualizado.
Así mismo, además de trabajar la grafía con diferentes materiales, tal y como se sugiere a lo largo de los documentos, en estos momentos he creado unas Fichas en cartón-pluma(*) con las grafías con volumen y textura, las cuales los niños palpan y asocian a todo lo anterior. Esto se creó, insisto, para enlazar las sensaciones con la lectoescritura y ayudarles a "sentir" más el proceso, siendo suficiente, hasta ahora, con los recursos anteriores.
Es complementarlo y ampliarlo un poquito más, sobre todo, para esos niños que pueden verse beneficiados de estas estrategias, y más cuando haya niños en el aula con  alguna Disfunción en Integración Sensorial. (Adjunto algún enlace sobre el tema). Cada pequeño se quedará con lo más significativo para él...nosotros solo somos "su puente".







(*) Fichas en cartón-pluma:
Grafías con volumen: /y/ /n/ /o/ /rr/ /t/

Grafías con volumen:/a/ /z/ /d/ /d/ h /k/

Grafías con volumen: /b/ /ch/ /e/ /g/ /i/ /j/

Grafías con volumen: /l/ /m/ /ñ/ /p/ /s/ /u/


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